Universidad Antonio Nariño - La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca otorgó importante reconocimiento a la UAN
Jueves, 14 September 2023 11:14

Colombia, septiembre de 2023. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que a nivel mundial, más de 2,200 millones de personas en todo el mundo viven con algún tipo de deficiencia visual, una cifra que puede ser menor si se hubiesen tratado a tiempo dichas afectaciones. Sin embargo, no todas las personas pueden acceder a este servicio. Es por esto que, la Universidad Antonio Nariño (UAN) a través de su Facultad de Optometría, desde hace algún tiempo lleva a cabo jornadas de prevención y promoción de la salud visual en diversas ciudades, departamentos y municipios del país.

A partir del desarrollo de estas acciones que construyen comunidad, recientemente la Facultad tuvo el honor de recibir un importante reconocimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca en el evento “Reconocimiento a la excelencia 2023” en la Gobernación de Cundinamarca, una distinción por el apoyo prestado durante los últimos cuatro años en jornadas de atención y revisión visual a la población vulnerable de los municipios aledaños al Departamento.

“Desde la Facultad formamos a nuestros estudiantes con vocación de servicio. Por ello, agradecemos a la Gobernación de Cundinamarca la confianza puesta en nosotros y al reconocimiento que nos hicieron por esta bella labor que seguiremos fortaleciendo de su mano”, expresa la Coordinadora de la clínica de optometría de la UAN, Diana Correa Caro.

Para la profesora e instructora de la clínica de optometría de la sede Circunvalar, Diana Milena Marín, “este es un merecido reconocimiento a la labor realizada por estudiantes y docentes de la Facultad, quienes con amor y entrega se desplazan a todos los rincones del departamento, brindando sus conocimientos y habilidades para mejorar la salud visual y ocular de niños, niñas, adolescentes, adultos, y toda la población en condición de discapacidad”.

Para las profesionales es importante contribuir a la sociedad a través de sus conocimientos y competencias, incentivando a su comunidad de estudiantes a generar conciencia e impartir y compartir positivamente con las poblaciones, en diversos municipios del departamento, pues este reconocimiento demuestra el apoyo, esfuerzo y compromiso de la Facultad con su gente cundinamarqués.

Modificado por última vez en Jueves, 14 September 2023 14:09