Universidad Antonio Nariño - Estudiantes colombianos reciben reconocimiento en las Competencias Iberoamericanas en Olimpiadas Matemáticas
Viernes, 22 September 2023 12:06

Colombia, septiembre de 2023. Desde hace tiempo, la Universidad Antonio Nariño (UAN) a través de su oficina de Olimpiadas Colombianas, apoya y fortalece los conocimientos de los jóvenes del país, a través de la generación de espacios que incentiven el interés y el aprendizaje en distintas ramas del conocimiento como la matemática, las ciencias, la tecnología, la física, entre otros, a nivel nacional e internacional.

Recientemente, en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), jóvenes del país participaron en la edición número 38 de las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas (OIM) dirigidas a estudiantes menores de 18 años pertenecientes a países iberoamericanos, logrando los jóvenes Felipe Caicedo, Matías Bohórquez y Mateo Lizcano, obtuvieron una medalla de plata y dos de bronce.

En esa misma línea, durante la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM), dirigida a todos los estudiantes de pregrado de universidades iberoamericanas, los estudiantes Juan David de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), Cristhian de la Universidad Industrial de Santander (UIS) entre otros jóvenes colombianos, obtuvieron diversos galardones, entre estos, medalla de oro, tres de plata, una de bronce y una mención de honor.

Con un fraterno abrazo, la UAN felicita a los jóvenes estudiantes por tan importante logro obtenido que llena de orgullo a toda la comunidad Universitaria y al país entero, pues, han logrado destacarse internacionalmente con significativos alcances tanto a nivel educativo como personal, fruto del trabajo, dedicación, disciplina, conocimiento y compromiso con su formación, pues, este logró es el camino de un recorrido en el que ha puesto a prueba y ha entrenado sus conocimientos junto a otros estudiantes de alto nivel intelectual a través de distintas competencias a nivel nacional.

Modificado por última vez en Martes, 03 October 2023 09:37