Universidad Antonio Nariño - “A cuidar se aprende” estrategia encaminada a la distribución equitativa y reconocimiento a la mujer
Sábado, 23 September 2023 09:48

Colombia, septiembre de 2023. La Escuela virtual de hombres al cuidado, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) de Bogotá, invitó a la comunidad académica de la Universidad Antonio Nariño (UAN) a participar en la Escuela móvil denominada “A cuidar se aprende”, con el objetivo de generar conciencia en los hombres frente al reconocimiento y redistribución de las labores del cuidado que históricamente ha sido asignado a la mujer.

Como un primer paso a la erradicación de la violencia contra la mujer, las acciones que lleva a cabo la Secretaría desde el 2021 a través de sus actividades prácticas desarrolladas en diversas jornadas de concientización, fortalece los procesos de sensibilización en el marco de las labores del “cuidado”, que se planteó como un espacio itinerante en el cual se participa en la feria de servicios y otras acciones en la ciudad de Bogotá.

El trabajo reciente desarrollado en la sede Circunvalar de la UAN, estuvo centrado en acciones dirigidas al cuidado directo que histórica y socialmente se han visto enmarcados a la mujer, por esta razón, se busca que los hombres participen de manera activa y corresponsable en las distintas labores del cuidado del hogar, el cuidado de otras personas, cuidado de las emociones y el cuidado del ambiente, desnaturalizando estereotipos y comprendiendo qué #ACuidarSeAprende.

Modificado por última vez en Sábado, 23 September 2023 11:04