Universidad Antonio Nariño - La UAN se encuentra entre las mejores 10 universidades del país según el ranking THE World University Rankings 2024
Miércoles, 27 September 2023 17:22

Colombia, septiembre de 2023. En la más reciente publicación del ranking THE World University Rankings 2024, en la que se evalúan a 1.904 universidades en 108 países y regiones en las áreas de la docencia, la investigación y su calidad, industria y la perspectiva internacional; la Universidad Antonio Nariño (UAN) se posicionó entre las 9 mejores universidades de Colombia, de las 21 Instituciones participantes del país.

El informeel cual se convierte en la edición con mayor participación de los últimos años, utiliza distintas métricas para brindar una imagen sólida del desempeño universitario global, dividiendo cada uno de los ámbitos con puntajes diferentes: dentro del ítem de docencia el cual reúne el 29,5% valora la reputación académica, relación profesor - estudiantes, e ingresos institucionales. En la categoría de investigación la cual equivale al 29%, se analiza la reputación de esta área, los ingresos obtenidos por medio de las alianzas estratégicas y su productividad.

El impacto de la producción científica, el cual equivale al 30%, refleja las situaciones, la excelencia y la influencia en las temáticas que se manejan. En el ámbito de la internacionalización de la universidad, el cual tiene un peso de 7,5, se incluyen colaboraciones o alianzas estratégicas a nivel nacional, estudiantes internacionales dentro de la institución e igualmente personal administrativo. Por último, en la categoría de innovación, se analiza cuantas patentes son evaluadas en el mundo y los ingresos de la industria que llegan por medio del sector productivo.

Modificado por última vez en Jueves, 28 September 2023 10:34