Universidad Antonio Nariño - Inmersión intercultural en el Museo Antropológico de Ibagué
Lunes, 02 October 2023 16:00

Inmersión intercultural en el Museo Antropológico de Ibagué

Colombia, octubre de 2023. Con la intención de promover procesos que dinamicen intercambios culturales dentro de la comunidad académica de la Universidad Antonio Nariño (UAN) en su sede Ibagué, desde el “Club de la Interculturalidad” de la Oficina de Relaciones Internacionales, liderado por el profesor Willian Eduardo Góngora Higuera del Programa de Comercio Internacional, se gestionó salida de campo al Museo Antropológico de la Universidad del Tolima.

El Club de la Interculturalidad es un espacio que favorece la interacción, diálogo, integración y comunicación en los diferentes grupos regionales, nacionalidades, identidades étnicas y culturales del país que ayudan a promover a su vez el respeto y el trato con dignidad de todas las personas.

En este sentido, recientemente 19 estudiantes junto a 3 profesores de los Programas de Arquitectura, Comercio Internacional y Psicología de la UAN realizaron recorrido cultural, histórico, antropológico y arqueológico de los principales aspectos patrimoniales del departamento del Tolima, conociendo a su vez, diferentes piezas rescatadas desde el año 1100 a.C. y hasta el año 1800. Sirviendo como un espacio propicio para estrechar lazos y complementar la esfera académica con una visión más amplia del territorio.

En definitiva, estas actividades son un espacio de esparcimiento e intercambio que acercó a la comunidad académica de la sede junto a los aliados estratégicos que permiten profundizar las dinámicas interculturales y la internacionalización en casa de la sede.

Modificado por última vez en Lunes, 02 October 2023 17:37