Universidad Antonio Nariño - La UAN estará presente en el III Congreso Internacional de Cuidados Paliativos
Jueves, 05 October 2023 11:30

La UAN estará presente en el III Congreso Internacional de Cuidados Paliativos

Colombia, octubre de 2023. Se estima que 40 millones de personas en el mundo necesitan cuidados paliativos cada año, debido al envejecimiento de la población y el aumento de enfermedades crónicas, incurables, degenerativas y no transmisibles, según publicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por esto que, la Universidad Antonio Nariño (UAN) a través de su Maestría en Cuidados Paliativos, participará durante el III Congreso Internacional de Cuidados Paliativos integrales e integrados al sistema, este próximo 29 y 30 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Cali.

Para el evento, en su 3ra edición, el cual contará con 13 invitados internacionales y 15 nacionales quienes presentarán los últimos avances en cuidados paliativos, debatirán sobre control de dolor, manejo de síntomas, medicamentos de vanguardia y alivio del sufrimiento para personas de cualquier edad y patología. Así como la generación de espacios de diálogos de saberes en torno a temáticas clínicas, domiciliarias, comunitarias e investigativas, desde un enfoque transdisciplinario; la UAN dispondrá de un stand y un en un espacio de networking en el que profesionales de la Maestría en Cuidados Paliativos, compartirán información del programa, el enfoque, su rasgo distintivo y demás aspectos a los profesionales del área de la salud y afines.

La maestría de la UAN, es un programa interdisciplinario bajo una perspectiva holística, humanizada, individualizada y personalizada, el cual permite al profesional tener una visión interdisciplinar e interprofesional de fenómenos de investigación en relación con el cuidado paliativo y la capacidad de cualificar la práctica donde son competitivos y sensibles a las necesidades de la persona estado paliativo, su cuidador y familia, en los diferentes entornos desde la atención primaria en salud.

Modificado por última vez en Domingo, 08 October 2023 17:36