Universidad Antonio Nariño - La UAN impulsa el desarrollo científico a través de encuentros interuniversitarios de semilleros de investigación
Jueves, 19 October 2023 13:26

Colombia, octubre de 2023. Involucrar a los estudiantes universitarios en espacios interdisciplinares que les permita presentar los resultados ligados a proyectos de investigación, genera en los mismos mayor apropiación de la cultura académica y el interés por el conocimiento científico. Es por esto que, se llevó a cabo recientemente, el “I Encuentro Interuniversitario de Semilleros de Investigación” organizado por la sede de Tunja de la Universidad Antonio Nariño (UAN), fortaleciendo la formación investigativa a través de estrategias que fomentan la participación en entornos extramurales de toda la comunidad involucrada.

Además de la UAN, comunidad académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Universidad de Boyacá y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, estuvieron presentes en el evento en torno a la ciencia, la economía, la administración, las ingenierías y las ciencias sociales; un espacio que les permitió a líderes y ponentes de los semilleros fortalecer sus habilidades en oratoria, complementar sus investigaciones, generar redes de colaboración y reforzar la calidad de las respuestas dadas a inquietudes manifestadas.

La iniciativa de marcar importantes dinámicas en el fortalecimiento investigativo y científico de los estudiantes, intensificar los conocimientos en pro de una puesta investigativa que posibilite realizar un excelente proyecto de grado, fue liderada por el Director Henry Cárdenas Ávila de la sede Tunja, el Coordinador Jeffer Julián Villamarín Monroy de Unidad de Desarrollo de la Ciencia, Investigación e Innovación (UDCII) y el apoyo técnico y logístico de toda la comunidad UAN.

Modificado por última vez en Jueves, 19 October 2023 16:59