Universidad Antonio Nariño - La Facultad de Optometría de la UAN recibió reconocimiento del Colegio Federación Colombiana de Optómetras (FEDOPTO)
Viernes, 20 October 2023 15:43

Colombia, octubre de 2023. En el marco del XIX Congreso Internacional de Optometría desarrollado este año en la ciudad de Medellín, profesionales y expertos a nivel nacional e internacional en la salud visual, se reunieron en esta edición para explorar las últimas tendencias en diagnósticos oportunos en optometría, tecnología e innovación, a través de su estrategia solidaria “Legado de salud visual”.

El evento liderado por el Colegio Federación Colombiana de Optómetras (FEDOPTO), la entidad científica gremial encaminada a proteger, orientar y representar los intereses gremiales y de los profesionales del sector, otorgó este año a la Facultad de Optometría de la Universidad Antonio Nariño (UAN), a través de su Decana la Dra. Johanna Garzón, un importante reconocimiento por su labor con la comunidad, en pro de promover e incentivar la importancia de la salud visual de las personas mediante las jornadas estratégicas implementadas en la Universidad y en la población antioqueña a través de la estrategia solidaría “Legado de salud visual” en el marco de la edición 19° del congreso.

“El legado de la visión FEDOPTO, destaca la importancia de la optometría en la atención ocular integral y la necesidad de promover la colaboración en el campo de la salud visual. Reconocer este legado es esencial para inspirar a futuras generaciones de profesionales de la optometría y seguir avanzando en la mejora de la salud visual de las personas”, expresa la profesora Adriana Navarrete, de la Facultad de Optometría de la sede Medellín UAN.

Así mismo lo menciona la estudiante Yessica Cano Toro, de 10mo semestre en la Facultad: “El legado de la Visión FEDOPTO en Medellín, nos permitió a nosotros, como estudiantes de la UAN, no solo afianzar el proceso formativo a través de los diferentes diagnósticos y abordajes, sino también experimentar la riqueza de esta profesión, que es servir con amor”.

Felicitamos a nuestra Decana y a todos los estudiantes, profesores y colaboradores pertenecientes a la Facultad de Optometría de la sede Medellín por esta mención que han obtenido, esto destaca el compromiso de nuestra comunidad Universitaria en el quehacer para mejorar la calidad de vida y salud visual de las personas.

Modificado por última vez en Martes, 24 October 2023 13:48