Universidad Antonio Nariño - Estudiantes colombianos reciben reconocimiento en astronomía, astronáutica y ciencias afines
Martes, 31 October 2023 15:27

Colombia, octubre de 2023. Desde el 2008 las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica (OLAA) se desarrollan anualmente para promover el conocimiento de los jóvenes de 9 a 11 grado en la rama de la astronomía, la astronáutica y ciencias afines. En la edición número 15 de las olimpiadas, realizadas recientemente en la ciudad de David - Chiriquí (Panamá), estudiantes colombianos lograron medallería dejando en alto el nombre del país.

Fruto del acompañamiento y refuerzo que hace la Universidad Antonio Nariño (UAN) a través de su oficina de Olimpiadas Colombianas, fue la obtención de las medallas de bronce por parte de los jóvenes Juan José Sánchez Medina del Colegio Andino de Tunja, Cristian Echeverri Valencia del Instituto la Salle de Barranquilla y Juanita Lamprea Carrillo del Colegio Gimnasio Vermont de Bogotá; así como la medalla de plata por parte de Juan Camilo Hernández Clavijo del Colegio San Carlos de Bogotá, quién logró la mejor prueba observacional y prueba de cohetería multi países.

Desde la Universidad, seguiremos apoyando y fortaleciendo espacios de aprendizaje en los niños y jóvenes, de manera que, además de generar el interés en áreas del conocimiento, impulsa la participación en competencias nacionales e internacionales en las cuales el nombre del país queda en alto.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 November 2023 10:45