Universidad Antonio Nariño - Recorrido histórico en Fábrica de Moneda en Ibagué (Tolima)
Viernes, 03 November 2023 10:23

Recorrido histórico en Fábrica de Moneda en Ibagué (Tolima)

Colombia, noviembre de 2023. En el marco de la visita académica a las instalaciones de la Fábrica de Moneda de Ibagué (Tolima) del Banco de la República de Colombia, estudiantes y profesores del programa de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Antonio Nariño (UAN), afianzaron y conocieron la creación del dinero en la economía colombiana, y el recorrido logístico e histórico de los procesos asociados a la fabricación de las monedas que circulan en nuestros mercados, desde el proceso de fundición hasta el de acuñación.

La generación de estos espacios, les permitió a los estudiantes dinamizar y complementar las revisiones teóricas que se desarrollan en el aula, a través de dinámicas propias del funcionamiento de un sistema económico diverso, en donde los activos toman valor monetario, e identificando procesos estratégicos de escala nacional relacionados con un eslabón de la política monetaria del país.

Fruto del liderazgo del profesor William Eduardo Góngora Higuera, del programa de Comercio Internacional, quien coordina los cursos de microeconomía y macroeconomía, es la interacción de los estudiantes con estos espacios, los cuales les permiten afianzar el proceso de complementariedad entre la teórica y la práctica de estos cursos, que a su vez fortalece lazos estratégicos hacia futuros relacionamientos profesionales y académicos.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 November 2023 11:01