Universidad Antonio Nariño - IES de Colombia crean Red para el aseguramiento de la calidad institucional del país
Lunes, 20 November 2023 16:48

Colombia, noviembre de 2023. El aseguramiento de la calidad busca promover la mejora continua de las Universidad y sus procedimientos, así como de los programas que ofrecen. Es por esto que, buscando potenciar las normas y procesos en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), Universidades del país se unieron para crear la Red de Instituciones de Educación Superior para el Aseguramiento de la Calidad (RIESAC), de la cual, la Universidad Antonio Nariño (UAN) hace parte, a través de su oficina del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (OSIAC).

El grupo de profesionales que representan a las aproximadamente 50 Instituciones, quienes cuentan ahora con reconocimiento sectorial como asociación, han venido trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), en el ajuste del Decreto 1330 de 2019 en relación con el trámite de registro calificado en un informe de observaciones ciudadanas.

Esta importante alianza permitirá identificar las buenas prácticas de las distintas Universidades públicas y privadas, avanzar en sus procesos de calidad y generar lazos de cooperación interinstitucionales, que fortalezcan al sector educativo e impulsen la apropiación del conocimiento.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 November 2023 15:11