Universidad Antonio Nariño - Estudiantes de la UAN viven experiencias académicas de investigación durante intercambio internacional
Martes, 21 November 2023 16:13

Colombia, noviembre de 2023. Estudiantes de cuarto semestre del programa en Doctorado en Educación, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño (UAN), realizaron durante este segundo semestre del presente año, pasantías internacionales, en la Universidad de Granada, Universidad de La Rioja, Universidad de Sevilla, Valladolid, Universidad de Córdoba y la Universidad Complutense, ubicadas en España; Universidad Católica de Valparaíso, Universidad del Maule y la Universidad la Concepción de los Ángeles, (Chile); Universidad Nacional de Lanús y la Universidad de la Plata (Argentina).

Este intercambio internacional le permitió a los estudiantes vivir una experiencia académica en centros de investigación reconocidos, siendo un aporte valioso en los procesos de formación en el contexto del doctorado; permitiendo la consolidación de redes académicas y la producción de artículos con coautores de los distintos centros de investigación en los que estuvieron compartiendo, mediante la realización y desarrollo de los trabajos de grado, socializando con profesores y demás estudiantes en cada uno de los países visitados.

“Estas actividades han despertado el interés en la comunidad académica, permitiendo la generación de convenios de cooperación e investigación, así como de futuras actividades de movilidad entre profesores. Por otro lado, es importante destacar el interés de estudiantes de doctorado de las universidades visitadas en viajar a Colombia para conocer la UAN, y consolidar sus proyectos de investigación a nivel nacional e internacional”, afirma el Director Andrés Bernal, del programa en Doctorado en Educación de la UAN.

“Fue una experiencia llena de retos, pues me permitió consolidar la metodología de mi investigación. Todo este proceso, me permite destacar como investigadora y académica, logrando, además, hacer aportes significativos a la construcción de conocimiento en el campo educativo”, expresa Leyla Rubiano, estudiante de la UAN.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 November 2023 15:17