Universidad Antonio Nariño - La UAN coorganizador del V Congreso Colombiano de Bioquímica y Biología Molecular
Miércoles, 22 November 2023 13:40

Colombia, noviembre de 2023. En el marco del V Congreso Colombiano de Bioquímica y Biología Molecular C2B2, evento bianual que ha venido tomando lugar Colombia como uno de los principales y más importantes encuentros académicos en el país en el ámbito de la bioquímica y la biología molecular, la Universidad Antonio Nariño (UAN) a través del programa de Doctorado en Ciencia Aplicada, hizo parte del comité organizador en la versión de este año, el cual contó con la participación de importantes expertos internacionales como la Dra Carolina De La Torre, Directora de la Unidad de Proteómica del Josep Carreras Leukaemia Research Institute.

Con el fin de dar a conocer y predecir la estructura tridimensional de las proteínas mediante inteligencia artificial, nuevos fármacos y aplicaciones in vivo de CRISPR, entre otros temas en torno a las áreas de ciencia ómicas y bioinformática; biotecnología y microorganismos; agricultura y vegetal; salud humana y animal; medio ambiente y sobre la biología sintética, el evento reúne científicos y académicos del sector, para generar espacios de intercambio investigativo y relacionamiento colaborativo que impulsen el interés y la apropiación del conocimiento, así como la colaboración entre pares.

Los Doctores Guillermo Alfonso Parra, Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación (VCTI), y Edwin Alfredo Reyes, Director del Doctorado en Ciencia Aplicada de la UAN, concuerdan con que, existe un mutuo interés en fomentar la cooperación internacional para la Investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I); así como explorar las oportunidades de participación en proyectos centralizados en la medicina personalizada, investigación en cáncer, transcriptómica, proteómica y otras disciplinas relevantes en oportunidades de participación en proyectos centrados en la medicina personalizada, la investigación en cáncer, transcriptómica, proteómica y otras disciplinas relevantes en las ciencias biológicas, de la salud y la ciencia aplicada.

Este encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Neomundo en la ciudad de Bucaramanga, una jornada que generó perspectivas emocionantes para colaboraciones futuras que podrían contribuir significativamente a los procesos académicos y científicos del Doctorado en Ciencia Aplicada y la UAN.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 November 2023 15:20