Universidad Antonio Nariño - Profesor de la UAN realiza estancia internacional en la Universidad de Santiago de Compostela (España)
Lunes, 27 November 2023 10:09

Colombia, noviembre de 2023. La movilidad internacional le facilita a los estudiantes realizar procesos de inmersión del conocimiento en diversos contextos que involucran las tecnologías y nuevas perspectivas de innovación; en aras de impulsar las carreras profesionales de estudiantes, profesores, administrativos y egresados, la Universidad Antonio Nariño (UAN), comprometida con su comunidad y su desarrollo académico, promovió la reciente movilidad saliente del profesor Jorge Andrés Ramos Castañeda de la Facultad de Enfermería de la sede de Neiva, con la Universidad de Santiago de Compostela (España), a través de la financiación de la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación (VCTI) de la UAN.

En el marco de la convocatoria interna de movilidad 2023 realizadas en la Universidad, esta instancia internacional tiene como objetivo, fortalecer técnicas estadísticas para el desarrollo de metaanálisis; y contribuir a la formación sobre calidad en la publicación científica, integridad científica y ética en la publicación de temas en el área de medicina preventiva y salud pública, de la Facultad de Medicina de la Universidad Santiago de Compostela, con el acompañamiento del profesor Alberto Ruano Raviña, investigador reconocido en el área de la Salud Pública.

“Con esta estancia internacional se fortalecerán los procesos de internacionalización de la Universidad Antonio Nariño. Esta nueva experiencia permitirá aprender nuevas técnicas de análisis en investigación, conocer tendencias en investigación científica, y por supuesto, contribuir a la formación de nuestros estudiantes” expresa el profesor Jorge.

Así mismo, el Doctor Alberto Ruano Raviña, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, expresa “Estamos muy feliz de recibir al profesor Jorge, ya que conocemos de su experiencia académica e investigativa en epidemiología y salud pública. Estamos seguros de que realizará un trabajo interesante durante la estancia, y se formará una alianza con la UAN para futuros trabajos investigativos”.

Fortalecer y crear vínculos con la comunidad académica de la Universidad de Santiago de Compostela, fortalece el reconocimiento internacional de la Universidad, y permite la generación de nuevo conocimiento a través de documentos científicos sobre la mala conducta científica, trabajo en el que se encuentra actualmente el profesor de la UAN.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 November 2023 10:37