Universidad Antonio Nariño - La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas fortalece sus alianzas investigativas en estancias internacionales
Martes, 28 November 2023 08:45

Colombia, noviembre de 2023. Ampliar la visibilidad internacional de la Universidad Antonio Nariño (UAN), sus programas académicos y comunidad #NumberUAN, impulsa el posicionamiento de la Institución, permite la articulación interinstitucional y la apropiación del conocimiento en la comunidad. Es por esto que, promover la participación de estudiantes, egresados, profesores y administrativos, en los distintos programas y convocatorias interinstitucionales a nivel internacional, es uno de los objetivos de la UAN.

En el marco de los distintas convocatorias que la Universidad divulga, así como fruto del trabajo relevante que realiza la propia comunidad con aliados y expertos nacionales e internacionales, es la reciente convocatoria en la que participó el Profesor y Coordinador del programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la sede Duitama, Ricardo Elías Celis Parra, quien adelantó una estancia de investigación postdoctoral en las Universidades del Valle de Puebla, Benito Juárez y Autónoma de Tlaxcala, de México.

Durante la visita, el profesor Celis, además de poder participar en una de las ferias tecnológicas más importantes de México “Innova TecNM 2023”, visitó diversos lugares y espacios de intercambio cultural y aprendizaje personal y profesional, como la Biblioteca Palafoxiana, la Celebración de la fiesta de muertos, las Capillas y catedrales, el Museo Amparo, los Fuertes de Loreto y de Guadalupe Batalla, además de compartir con los estudiantes de las universidades aliadas.

“Para nosotros como sede, es un honor poder contar con docentes integrales como lo es el profesor Ricardo, quien a nivel nacional se ha destacado en diferentes actividades de investigación, extensión e internacionalización, soy fiel testigo de su disciplina y dedicación en el desarrollo de este tipo de actividades, el amor que tiene a la academia el docente, sin duda es un modelo de la esencia de los profesores #Number UAN que mediante sus esfuerzos dejan en alto el programa de Contaduría Pública” así lo expresa el Director Jose Rolando García de la sede Duitama de la UAN.

Asimismo, en miras de seguir construyendo conocimiento y forjando su proceso de investigación postdoctoral, el Docente hizo parte del conversatorio “Gerencia en ESE Hospitalarios de Boyacá: un diálogo entre la cultura organizacional, la Intercultural y la Interdisciplinariedad”, un evento en torno a la construcción del marco teórico y estado del arte, experiencias en investigación y la ética, interculturalidad y formas de gerenciar organizaciones de salud.

“Sin duda, poder compartir con estudiantes de diferentes licenciaturas, con el Dr. Marcelino Trujillo Méndez profesor investigador de la Universidad del Valle de Puebla, y otros investigadores importantes del gremio, ha sido una experiencia interesante. Estos espacios permiten contribuir y poder contar también, con diferentes perspectivas en los procesos de investigación; así como poder estrechar relaciones con las universidades mexicanas y la posibilidad de abrir espacios de movilidad para estudiantes y docentes de la UAN, así como proponer investigaciones conjuntas de corte internacional” expresa el profesor Celis.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 November 2023 10:51