Universidad Antonio Nariño - Promoviendo el desarrollo e integración social de la comunidad a través del deporte universitario
Martes, 28 November 2023 09:39

Colombia, noviembre de 2023. La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Antonio Nariño (UAN) promueve el desarrollo de actividades socioculturales y de integración institucional, así como la práctica de deporte individual y grupal en disciplinas como taekwondo, fútbol, voleibol, baloncesto, entre otras, que aporten a la formación integral de los jóvenes. Recientemente, como parte del grupo de competidores del V Encuentro Interuniversitario de Taekwondo 2023 organizado por la UAN en su campus sur de la sede de Bogotá, estudiantes de la disciplina de distintas Universidades invitadas participaron durante las competencias.

Además de deportistas de la UAN, jóvenes de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS); Universidad Santo Tomás; Universidad Cooperativa de Colombia; Universidad Externado; Universidad Nacional de Colombia, entre otras Instituciones, participaron durante la jornada en la que, además de promover hábitos de vida saludable y el aprovechamiento del tiempo libre, buscaba incentivar la integración interuniversitaria aportando al desarrollo en las distintas áreas de la vida de los deportistas.

En esa misma línea de actividades y competencias organizadas y promovidas por Bienestar Universitario, es la participación de estudiantes UAN en la Copa Bogotá Universitaria, durante las cuales, los equipos de voleibol y baloncesto masculino lograron el primer puesto quedando como campeones, así como el equipo de fútbol sala femino de la UAN, mientras que, el equipo de voleibol femenino como subcampeón.

Del mismo modo, durante el desarrollo de competencias internas en la UAN, se llevó a cabo en el campus circunvalar, los torneos de fútbol 5 y voleibol mixto 4x4, en el que estudiantes, administrativos y profesores participaron, recibiendo reconocimientos al esfuerzo y dedicación.

Sin duda, toda la participación de nuestra comunidad universitaria en las competencias deportivas internas y externas, nos llena de orgullo, pues, de cada joven hay compromiso, disciplina y trabajo en equipo.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 November 2023 10:55