Universidad Antonio Nariño - La UAN impulsa y fomenta los espacios de emprendimiento e innovación en Duitama y la Región
Martes, 05 December 2023 10:40

Colombia, diciembre de 2023. En el marco de las distintas iniciativas y proyectos en emprendimiento e innovación que viene desarrollando la Universidad Antonio Nariño (UAN) en su sede Duitama, se llevó a cabo la participación de la comunidad de la sede, en la Feria Empresarial Departamental de Boyacá, la jornada que impulsa la generación de ideas innovadoras, el intercambio económico y académico, y la cultura participativa de los jóvenes, empresarios, emprendedores y comunidad universitaria.

En esta misma línea, estudiantes y profesores del programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la sede, asistieron a los diferentes espacios de charlas, networking y creatividad, de la 5ta edición de la Feria Interinstitucional y Departamental que organiza la Institución Educativa José Benigno Perilla de Somondoco; así como en la Feria Didáctica Empresarial de la Institución Educativa de Cerinza, participando con alrededor de 108 proyectos presenciales y 45 virtuales quienes a través de ideas innovadoras abarcan todo sobre el emprendimiento, la educación financiera y la importancia de generar una cultura de contribución, participando activamente y orientando a la ciudadanía en temas tributarios, contables y comerciales, mediante el Consultorio Empresarial - NAFmóvil.

Estas ferias empresariales se realizan a nivel departamental, cada año, contando con la participación de diferentes Instituciones Educativas, el Sena y entidades de la región de sectores comerciales, agropecuario, finanzas, administración, ecología, medio ambiente, industria, informática, minería, salud, recreación, turismo, deporte, etcétera, presentando cada una sus proyectos y participando por premios y el primer lugar para el mejor proyecto en cada una de las categorías.

El desarrollo de estos proyectos realizados por los estudiantes, nace de la articulación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la asesoría por parte de docentes UAN, en actividades de extensión en pro de la innovación y el emprendimiento interno y externo que el programa de contaduría pública lidera en la sede. Pues, profesores como Ginna Patiño, Francisco Javier García, Nidia Higuera, Javier Quiroz, Antonio Piraquive y Diana Castro, del programa de Contaduría Pública, cumplen un papel importante incentivando no solo la participación en estas actividades, sino también, desempeñando un rol como jurados de estos eventos y como ponentes en temas de emprendimiento, educación financiera, cultura de la contribución, entre otros.

Modificado por última vez en Martes, 05 December 2023 17:19