Universidad Antonio Nariño - LA UAN en colaboración con la DIAN certifican estudiantes en núcleos de apoyo contable y fiscal
Miércoles, 06 December 2023 08:30

Colombia, diciembre de 2023. En virtud del convenio de asociación firmado en el 2019 entre la Universidad Antonio Nariño (UAN) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se han capacitado a más de 64 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la sede Duitama, en el curso de formación gratuita en Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), el cual busca promover y fortalecer las políticas públicas de educación fiscal y los programas de cultura tributaria, para que estudiantes y profesores brinden sin costo alguno, una orientación en temas de materia tributaria, aduanera y cambiaria, a personas externas a la Institución.

Para este ciclo, fueron 20 los estudiantes de 9no semestre de Contaduría Pública UAN, que en el desarrollo de su práctica empresarial, culminaron este curso en trámites de autogestión, reconociendo el impacto y la importancia del desarrollo de este tipo de estrategias y convenios, pues, en lo corrido del año, la sede ha llegado a atender alrededor de 760 consultas externas del sector comercial, emprendimiento, entre otros.

Este tipo de convenios permite la colaboración interinstitucional de la UAN con distintas entidades, el fortalecimiento de conocimientos en la comunidad de estudiantes y la formación de profesionales de Alta Calidad. “Las actividades desarrolladas en el marco del convenio, permite la asesoría en trabajos de grado, planes de negocios de emprendimiento, fondo emprender, apoyo en diferentes ferias de y participación del consultorio empresarial móvil en municipios aledaños, para seguir prestando servicios de manera gratuita en trámites de autogestión”, expresó Ricardo Elías Celis Parra, Coordinador del programa de Contaduría Pública UAN.

A lo que añade: “cada una de las certificaciones son el reconocimiento del amor por su profesión y la reflexión de cada estudiante en poder contribuir de la mejor forma a la comunidad. Son conscientes que, para vivir en un mundo mejor, es necesario formar buenas personas, como hoy lo realiza la universidad, aportando a su vez a las diferentes necesidades y procesos de los usuarios en el país”.

Para llegar a obtener el certificado, los estudiantes deben realizar primero, el proceso de formación orientado por funcionarios de la DIAN que se ofrece de manera gratuita, y que se imparte en la sede Duitama de la UAN. Una vez culminada la formación, se da apertura al consultorio empresarial - NAF, en compañía de un profesor del programa.

La comunidad Universitaria felicita a la Facultad por tan importante estrategia que le aporta no solo a la institución, sino a nuestros alumnos, brindándoles los más altos estándares de calidad en el camino para ser los mejores profesionales del país, que a través de esta iniciativa que ha participado en el concurso interno de la de buenas prácticas pedagógicas, y el cual ha sido merecedor del segundo lugar a nivel nacional en el primer semestre de 2023.

Modificado por última vez en Jueves, 07 December 2023 16:50