Universidad Antonio Nariño - La UAN promueve la reducción de residuos en la unidad Santiago de Cali
Miércoles, 06 December 2023 11:36

La UAN promueve la reducción de residuos en la unidad Santiago de Cali

Colombia, diciembre de 2023. Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la separación de residuos en el hogar para aportar al cambio, estudiantes y profesores del Semillero de Investigación de la competitividad y la productividad, de la Facultad de ingeniería industrial de la Universidad Antonio Nariño (UAN) de la sede Cali, participaron en la feria ambiental organizada en el conjunto residencial Santiago de Cali.

Durante la visita al evento, los estudiantes incentivaron en los copropietarios la importancia de manejar adecuadamente los residuos generados, para evitar que lleguen a vertederos sanitarios y afecten el medio ambiente; adicionalmente, se les informó y educó respecto a los tipos de basura existen y que se generan a diario en el mundo, como clasificarlos y donde depositarlos con el fin de mitigar las consecuencias que trae consigo el mal manejo de los mismos, la contaminación del aire, el agua y el suelo; incentivando el autocuidado y el cuidado de todos para todos.

La UAN trabaja continuamente en la concientización ambiental, promoviendo el desarrollo sostenible y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que apoyan al medio ambiente.

Modificado por última vez en Jueves, 07 December 2023 16:56