Universidad Antonio Nariño - La UAN Participa en el 7° Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación (ENSI) en Ciencias de la Salud
Miércoles, 06 December 2023 12:07

Colombia, diciembre de 2023. Con la finalidad de reunir los mejores proyectos de investigación en las diversas áreas de la salud pertenecientes a los semilleros de las principales unidades académicas de las universidades del país, se desarrolló el 7° Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Ciencias de la Salud (ENSI) organizado por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) en el Cubo Colsubsidio (Bogotá), en donde comunidad de 5to semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Antonio Nariño (UAN) participó.

Dentro de los trabajos presentados en el encuentro, la Universidad estuvo presente con el proyecto “Cuidado de enfermería a personas con trastorno de identidad disociativo: una propuesta desde enfermería” de la estudiante y líder del Semillero Sanitatem Mentis, Ammy Karín Uni Reyes; un proyecto que dio sus inicios en el primer semestre del 2023, bajo el liderazgo del profesor y Director de la Maestría en prevención y gestión del riesgo de la drogodependencia, Carlos Fernando Ballesteros; el cual se basa en generación de propuestas innovadoras, de impacto y controversiales dentro del ámbito de la prestación de servicios en salud, teniendo como producto final una revisión integrativa de la literatura.

“Este es un paso importante para nuestro semillero, ya que la participación en este encuentro ratifica el nivel en investigación que tiene nuestros estudiantes del programa de enfermería, para mí es un orgullo guiarlos y apoyarlos, es necesario motivar esta participación por parte de los estudiantes de pregrado” expresa el profesor Carlos.

Además, para Ammy, “fue un orgullo saber que estoy dando estos pasos con ayuda del semillero en la UAN, nunca llegué a considerar la investigación, sin embargo, desde que surgió mi interés por la salud mental y puede ser parte de este semillero, investigar se convirtió en una prioridad y me hace inmensamente feliz ver el camino que se está construyendo”.

Como consecuencia de lo anterior y el potencial que lleva consigo la propuesta, en la que se ha trabajado constantemente para el crecimiento del proyecto, fue postulada al ENSI a mitad del presente año, logrando ser aceptada para póster oral presencial y publicación en memorias del evento.

Modificado por última vez en Jueves, 07 December 2023 17:00