Universidad Antonio Nariño - Dra. Mary Falk de Losada, nombrada Rectora (E) de la UAN
Miércoles, 07 February 2024 12:20

Dra. Mary Falk de Losada, nombrada Rectora (E) de la UAN

Colombia, febrero de 2024. Además de ser Cofundadora de las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas y Presidente del Consejo Directivo de la Universidad Antonio Nariño (UAN) desde el 2018 a la fecha, la Dra. Mary Falk de Losada ejercerá como nueva Rectora (E) desde el 1 de febrero del 2024.

Durante su trayectoria profesional, la Dra. Falk ha desempeñado diversos cargos directivos y académicos en la Universidad que le han permitido tener un amplio conocimiento de la Institución, y liderar cargos tan importantes como la Rectoría, ocupación la cual ejerció años anteriores durante el periodo 2001 al 2010.

Además de su nombramiento como Rectora (E), continuará con su labor como profesora y Directora de la Maestría y el Doctorado en Educación Matemática de la UAN; roles los cuales viene ejerciendo desde los inicios, y que le han permitido liderar los Seminarios de Investigación en historia y filosofía de la matemática y la educación matemática en el Doctorado.

Datos relevantes de su experiencia y trayectoria

• Es profesora titular jubilada del Departamento de Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Ha sido miembro de importantes organizaciones como:

-     International Mathematical Union (IMU) Circle.

-     Comité Ejecutivo de la International Commission on Mathematics Instruction (ICMI) (2003-2006).

-      Miembro del Comité Científico de los Congresos Internacionales de Educación Matemática (ICME) de Monterrey en México (2008), de Seúl en Corea del Sur (2012) y Hamburgo en Alemania (2016).

-     Miembro del Comité Científico de los Congresos Colombianos de Matemáticas, Sección de Historia, Filosofía y Educación Matemática en Bogotá (2005), en Medellín (2007) y Barranquilla (2013).

• Autora de los libros:

-      Corrientes del pensamiento matemático del siglo XX.

-      Volumen I: Fundamentación, Volumen II: Estructuralismo.

-      Editora invitada de la revista ZDM Mathematics Education (2022).

Modificado por última vez en Martes, 13 February 2024 18:06