Universidad Antonio Nariño - Fábricas inteligentes: en pro de un mejor aprendizaje
Jueves, 22 February 2024 10:00

Fábricas inteligentes: en pro de un mejor aprendizaje

Colombia, febrero de 2024. Según la empresa multinacional especializada en software (SAP SE) la transformación digital se ha convertido en una prioridad urgente para las cadenas de suministro, lo que las ha llevado a desarrollar procesos y  operaciones de fabricación de manera inteligente, integrando máquinas, personas y Big Data en un único conjunto, de modo que, la experiencia,  la interpretación e información estratégica, les permita ser más competitivas y resilientes para cumplir con las necesidades del mercado.

A partir de esto, y con el fin de formar profesionales altamente calificados que cumplan con las necesidades del mercado laboral, la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Antonio Nariño (UAN) en la, sede Duitama, inauguró su laboratorio Smart Factory, en el que futuros profesionales podrán diseñar y simular procesos asociados a la Industria 4.0, fortaleciendo y mejorando su formación al promover la creatividad.

Este laboratorio, permitirá que los estudiantes no solo seleccionen y analicen datos, sino además, aprendan con la experiencia para brindar al mercado laboral a través de estos espacios, beneficios como productividad y eficiencia, sostenibilidad y seguridad, calidad de producto y experiencia al cliente.

“Brindar a los estudiantes espacios académicos que les permita estar a la vanguardia de las necesidades del mercado laboral, les permitirá no solo ser competitivos, sino poder aportar al desarrollo de las empresas en Duitama, la región de Boyacá y el país. Este laboratorio, sin duda permitirá que desarrollen conocimientos, experiencia y habilidades para lograr la transformación de fábricas inteligentes” indica, el Director del campus de Duitama, José García, quien acompañado del Decano de la Facultad Ingeniería Industrial, el Ingeniero Diego Mendoza, inauguraron el espacio, en compañía de estudiantes y profesores del campus.

“El laboratorio Smart Factory les permitirá a los jóvenes simulaciones de escenarios en ambientes controlados, afianzando sus competencias por medio de actividades lúdicas para enriquecer su proceso de aprendizaje, es por esto que, ponemos a disposición de toda la comunidad estos espacios académicos novedosos, en los que sin duda, se desarrollarán interesantes discusiones y aportes para el sector empresarial” añade el profesor Óscar Alarcón, Coordinador del programa de Ingeniería Industrial de la sede Duitama.

La construcción de estos espacios, llena de orgullo a la comunidad UAN a nivel nacional, pues, evidencia las distintas oportunidades que la Universidad desarrolla a lo largo del país, para enriquecer el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.

Modificado por última vez en Jueves, 22 February 2024 15:59