Universidad Antonio Nariño - Viviendo mi diversidad con salud y bienestar: 1er Congreso de salud mental para personas diversas
Martes, 12 March 2024 15:11

Colombia, marzo de 2024. En una encuesta realizada a personas LGTBIQ+ se evidencia que de 4.867 personas encuestadas el 72% reportó al menos angustia psicológica moderada, lo cual alerta la importancia de desarrollar acciones en torno a la salud mental de estos grupos de la sociedad, pues, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el bienestar mental ayuda al desarrollo de nuestras capacidades individuales y colectivas para la toma de decisiones, estableciendo relaciones, dando forma al mundo en el que habitamos, y permitiendo que se puedan combatir los momentos de estrés o dificultades de la vida.

Con el fin de impactar a estas comunidades, se desarrollará el 1º Congreso de salud mental para personas diversas “Viviendo mi diversidad con salud y bienestar”, en el que la Universidad Antonio Nariño (UAN) se une como entidad organizadora a través de la Maestría en Equidad de Género y Maestría en Migraciones e Interculturalidad de la Facultad de Terapias Psicosociales y la Dirección Nacional de Extensión.

El evento que se realizará del 11 al 15 de marzo del 2024 de manera híbrida, lo organiza la Fundación Valor Diverso, y abordará temáticas respecto al manejo emocional, amor propio y autoestima, relaciones saludables, sexualidad, espiritualidad y finanzas a través de diferentes actividades como talleres, muestras de emprendimiento, feria de servicios institucionales y pruebas de VIH. La jornada presencial se desarrollará el 15 de marzo en el Campus de Federmán, sede Bogotá de la UAN.

“A través de este evento, queremos seguir avanzando en nuestro compromiso frente a la construcción de un mundo con equidad, inclusión y justicia social, promoviendo además sinergias y escenarios en pro de la felicidad, la resiliencia, el bienestar y la calidad de vida de las personas de nuestra Universidad y de la sociedad” explica Karol Vásquez, Decana de la Facultad de Terapias Psicosociales de la UAN.

Es por ello que, se invita a toda la comunidad #NumberUAN a formar parte de esta experiencia, para generar en cada uno de nosotros salud y bienestar emocional, paz interior y tranquilidad mental con el fin de sentirnos y vivir mejor.

Inscríbete aquí si deseas participar de manera virtual; para las personas que desean asistir al evento presencial el cual se realizará en Bogotá, es necesario registrarse aquí. Si deseas conocer más detalles del congreso, ingresa aquí.

Modificado por última vez en Viernes, 12 April 2024 09:49