Universidad Antonio Nariño - La UAN recibe beca “Inventario de bienes de interés cultural municipales urbanos”
Viernes, 15 March 2024 14:10

Colombia, marzo de 2024. Después de un proceso de convocatoria pública, la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Municipal de Ibagué, hizo entrega de la beca “Inventario de bienes de interés cultural municipales urbanos” establecidos en la zona área de desarrollo naranja (ADN) al grupo "Patrimonio vivo" liderado por la estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Antonio Nariño (UAN) sede Ibagué, Xiomara Muñoz Achury, en compañía del egresado UAN de Arquitectura Claudia Marcela Peralta, y el Arquitecto César González.

El patrimonio representa la identidad de una sociedad y contribuye en la atribución de un significado a la vida de los diferentes habitantes de un territorio, quienes, por medio de sus valores simbólicos, sociales, artísticos, políticos, religiosos, estéticos, espirituales, naturales e históricos promueven la difusión y protegen la memoria. Es por esto que, esta convocatoria tuvo como propósito la realización de los insumos necesarios para el reconocimiento de un paisaje cultural rural con su respectiva caracterización, valoración, diagnóstico y formulación de un instrumento de gestión propuesto.

Los participantes de la beca, realizaron el inventario de once bienes de interés cultural de zona centro de esta ciudad, a los cuales se les instaló una placa con código QR con la información más relevante del mismo; para esto, fue necesaria la identificación física de los bienes inmuebles patrimoniales para la consolidación geográfica del espacio y fortaleciendo el sector como histórico y cultural.

La participación de nuestra comunidad Universitaria nos llena de orgullo, pues, demuestra el compromiso, disciplina y arduo trabajo en equipo. ¡Felicitamos por el logro alcanzado a los ganadores!

Modificado por última vez en Lunes, 18 March 2024 12:54