Universidad Antonio Nariño - Becas de ciencias e investigación ofrecidas por el Instituto Francés Colombia
Jueves, 21 March 2024 11:43

Becas de ciencias e investigación ofrecidas por el Instituto Francés Colombia

BecasCienciasInvestigacionOfrecidasInstitutoFrancesColombia

La Oficina de Relaciones Internacionales los invita a participar en la convocatoria del Instituto Francés y sus diferentes becas:

Beca de movilidad Mujeres Científicas

En el marco de la promoción de los estudios en Francia, la Embajada de Francia en Colombia ofrece a mujeres colombianas estudiantes en las disciplinas STEM la oportunidad de realizar una movilidad en Francia, mediante el programa de becas "Mujeres Científicas".

Fecha límite: 1° de abril de 2024.

Beca de movilidad Academia de Talentos

En el marco de la promoción de los estudios en Francia, la Embajada de Francia en Colombia ofrece a estudiantes colombiano(a)s de alto rendimiento académico la oportunidad de estudiar su máster en Francia (en todas las áreas del conocimiento), mediante el programa de becas “Academia de Talentos”.

Fecha límite de postulación: 1° de abril de 2024.

PREFALC | Convocatoria 2024

Iniciativa de los ministerios franceses de Educación Superior e Investigación (MESRI) y para Europa y de Asuntos Exteriores (MEAE) junto con la Fondation Maison des Sciences de l’Homme (FMSH), PREFALC apoya anualmente universidades francesas que quieran iniciar o desarrollar lazos de cooperación con sus pares latinoamericanas y/o caribeñas.

Fecha límite: 28 de marzo de 2024.

Programa de Directores de Estudios Asociados (DEA)

Organizado por la Fondation Maison des Sciences de l'Homme (FMSH), el programa DEA permite a científicos extranjeros de todos los continentes y que trabajan en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades realizar una estancia de cuatro a seis semanas en Francia.

Fecha límite de postulación: 29 de marzo de 2024.

Segunda convocatoria del Programa Orquídeas: Mujeres en la Ciencia 2024

El 12 de febrero en Cali, Valle del Cauca, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya, lanzó oficialmente la segunda convocatoria del Programa Orquídeas: Mujeres en la Ciencia 2024. El programa se dirige a doctoras y jóvenes investigadoras e innovadoras para llevar a cabo proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación.

Fecha límite: 12 de abril de 2024.