Universidad Antonio Nariño - La UAN incentiva y articula nuevas iniciativas de interacción
Viernes, 26 April 2024 15:31

La UAN incentiva y articula nuevas iniciativas de interacción

Colombia, abril de 2024. La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Antonio Nariño (UAN), lidera y facilita las conexiones globales de tal forma que impulsa el posicionamiento y la visibilidad internacional de la Institución, incentivando y articulando las iniciativas de interacción con el mundo de toda la comunidad académica, tanto del interior como del exterior. A partir de esto, la oficina fomento diferentes procesos diplomáticos, negociaciones y acuerdos que buscan regular estas interacciones:

Visita Memorial University of Newfoundland (MUN) de Canadá.

Se recibió recientemente al Dr. Bing CHEN y a Ms. Sarah TEO de la Memorial University of Newfoundland (MUN) de Canadá, quienes en la visita, exploraron posibilidades de cooperación académica, incluyendo intercambios, becas, estancias de investigación y movilidad de profesores. Se contó con la participación de representantes de la UAN y se presentaron oportunidades a estudiantes de ingeniería.

Fortalecimiento de capacidades de la Guardia Indígena de Caloto, Cauca.

Se llevó a cabo la primera visita de campo del proyecto “Diálogo y construcción intercultural para el fortalecimiento de capacidades de la Guardia Indígena de Caloto, Cauca”, subvencionado por el ICETEX y coordinado por la UAN en colaboración con instituciones de México, Chile y la Fundación Caminos de Identidad (FUCAI). La visita fue exitosa y sentó las bases para avanzar en una propuesta innovadora de educación diferencial y construcción colectiva.

Cooperación académica con la Universidad Veracruzana de México.

El profesor Ángel Fernández Montiel, coordinador de cooperación académica de la Universidad Veracruzana de México, presento en la UAN la exitosa estrategia de internacionalización del currículo de su Universidad. La presentación conto con la participación de decanos, directores, profesores y líderes de internacionalización de varias sedes de la UAN.

Conferencia “Pueblos indígenas y proyectos extractivos en Chile”.

La doctora Ximena Cuadra de la Universidad Católica del Muelle de Chile impartió la conferencia “pueblos indígenas y proyectos extractivos en Chile” en la UAN. Asistieron decanos, profesores e investigadores de varias facultades, incluyendo Derecho, Educación, Ingeniería Ambiental y Psicología. Agradecemos al ICETEX por facilitar este encuentro internacional que fomenta la colaboración global.

La participación de nuestra comunidad #NumberUANen estos eventos, visibiliza a la Universidad en ámbitos internacionales y demuestra la calidad académica y profesional de nuestros docentes, directivos y estudiantes, en un mundo cada vez más interconectado teniendo la capacidad de trabajar con diferentes países en algunos escenarios.

Modificado por última vez en Sábado, 27 April 2024 10:26