Universidad Antonio Nariño - La UAN recibe delegados de Kaunas University of Technology de Lituania
Lunes, 06 May 2024 10:32

La UAN recibe delegados de Kaunas University of Technology de Lituania

Colombia, mayo de 2024. En el marco de los distintos convenios de cooperación académica que desarrolla la Universidad Antonio Nariño (UAN) los cuales permiten las vivencias internacionales de nuestra comunidad, la cooperación entre expertos e Instituciones académicas,  la creación de redes de contacto, y la visibilidad internacional de la Institución, se encuentra el convenio firmado con Kaunas University of Technology de Lituania

En el marco de este convenio de colaboración, recientemente la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UAN, recibió en el campus Sur de la sede de Bogotá, una delegación de la Universidad lituana, conformada por Akvilė Kaučikaitė, International Students Manager, e Inga Pilipaitytė, Enrolment Manager.

Durante la jornada, las expertas internacionales pudieron identificar entre nuestras facultades en común, potenciales actividades académicas y de investigación con el fin de desarrollar acciones mancomunadamente. En un primer espacio se realizó una reunión para presentación general y networking entre la delegación KTU y los delegados de las Facultades de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica (FIMEB)Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Artes y Educación. En un segundo espacio,  se realizó un conversatorio dirigido a estudiantes de la UAN para presentarles diferentes opciones de movilidad con la Institución aliada, para lo que se hizo una presentación general de KTU, de la ciudad y del país.

Generar estas acciones y espacios de internacionalización, permiten abrir oportunidades de formación para nuestra comunidad en países no hispanoparlantes, y cooperar con una institución de alto reconocimiento internacional en Europa.

Modificado por última vez en Martes, 07 May 2024 11:16