Universidad Antonio Nariño - La UAN promueve la construcción de hábitos saludables a través de Teo
Martes, 07 May 2024 12:33

La UAN promueve la construcción de hábitos saludables a través de Teo

Colombia, mayo de 2024.En los últimos años los malos hábitos alimenticios han ido en aumento, sin duda un aspecto que se intensificó con la pandemia, pues, al menos el 60% de la población colombiana adulta tiene malas costumbres a la hora de alimentarse de acuerdo al último estudio de la OMS. Es por esto que, generar hábitos de vida saludable en niños y adolescentes que los conduzca a vivir sanos y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles es uno de los objetivos de “Teo te enseña a llevar una vida saludable”, la cartilla de la Facultad de Medicina de la Universidad Antonio Nariño (UAN).

Luego de una amplia investigación surge Teo, la cartilla que pretende construir un bienestar integral y saludable enfocado más a la prevención de diabetes tipo 2 en niños y adolescentes colombianos con características de sobrepeso, obesidad o pre- diabetes, pues, si se interviene a temprana edad se pueden prevenir complicaciones que comprometen los riñones, ojos, corazón y otros órganos que en resumen son devastadoras y afectan el bienestar de las personas.

“Teo te enseña a llevar una vida saludable, explica en un lenguaje comprensible para todo tipo de público, de este modo puede ser aplicado en cualquier escenario y así lograr promover mejores estilos de vida que prevengan las enfermedades crónicas y más en los niños” indica Ana Beatriz Rossi, profesora de la Facultad de Medicina de la UAN.

Esta guía se desarrolló de la mano de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Facultad de Educación en conjunto con las facultades de Psicología y Ciencias de la Universidad y expertos que las integran como Jorge Guarín, Karina Vargas, Mónica Losada, Ana Beatriz Rossi, Gabriela Marcela Vanegas, Angélica del Pilar Nieves, Martha Lucía Jiménez, Luis Eduardo Nieves, Karol Daniela Castellanos, Karen Camila Dueñas y Nathaly González.

Modificado por última vez en Jueves, 09 May 2024 15:05