Header1-1-2018Header2-1-2018

Banner LicMatematicas

Aspectos Académicos

  • El programa tiene un total de 144 créditos académicos y una duración aproximada de 8 semestres. Los objetivos de formación son:

    Objetivo general

    Desarrollar en los estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas las competencias generales y específicas necesarias para desempeñarse de manera idónea en su profesión de educador matemático.

    Objetivos específicos

    Se busca formar educadores matemáticos:

    • Con calidad humana y ética, capaces de enfocar su conocimiento y ejercicio profesional hacia la transformación de la sociedad colombiana.
    • Que reflexionen permanentemente sobre su práctica pedagógica y pongan en marcha estrategias de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas pertinentes a las necesidades de su entorno.
    • Que puedan participar en proyectos de investigación y/o grupos interdisciplinarios, con el fin de actualizar e innovar procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y de esta manera contribuyan al desarrollo de la educación matemática
    • Capaces de usar los recursos pedagógicos, científicos y tecnológicos para mejorar su práctica pedagógica.
    • Con capacidad para mantenerse actualizados en sus conocimientos disciplinares y profesionales y ampliarlos por medio de la investigación y la educación continua.

     

    Concepciones teóricas

    La formación de docentes en la Licenciatura en Matemáticas de la UAN tiene como objeto de estudio la matemática elemental y el desarrollo del pensamiento matemático, con énfasis en la resolución de problemas. Se considera la matemática como campo científico y el aprendizaje de las matemáticas como campo profesional.

    Desde el enfoque de la UAN se entiende entonces, que para enseñar matemáticas, es un requisito esencial dominar los contenidos matemáticos, pero se requiere además conocimiento pedagógico acerca de cómo el estudiante construye, da sentido al contenido y lo asimila. Por lo cual se propone un diseño curricular que permita a los futuros docentes una adecuada comprensión de los contenidos matemáticos para que pueda entender los procesos de aprendizaje que intervienen y luego orientar el aprendizaje de sus propios alumnos. El enfoque propuesto implica la definición de competencias educativas generales y transversales, y competencias específicas en lo pedagógico, investigativo, humanístico y disciplinar.

ContactoSolo

Información General


Código SNIES
10835

Título
Licenciado(a) en Matemáticas

Metodología
Presencial

Duración
8 Semestres

Créditos Académicos
144

Plan de estudios
Presencial

Valor de la Matrícula

Colciencias grisIcetex gris MinEducacion-gris Renata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla