Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • MaestriaGestionDesarrolloInmobiliario
  • Recibe más información aquí.

Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario

SNIES 105356 - Registro Calificado, Resolución de aprobación 2806 del 16 de febrero de 2016

Aspectos académicos

• ¿Qué es la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario en la UAN?

El programa aquí presentado se alinea con la misión de la UAN de formar nuevos profesionales idóneos en diferentes campos del conocimiento, de ejercer liderazgo educativo e investigativo en respuesta a los desafíos locales, nacionales e internacionales, de contribuir a la excelente calidad y excelencia académica e investigativa y de contribuir a la democratización del conocimiento en Colombia y en el mundo.

En este sentido, la Universidad se ha propuesto continuar su liderazgo en programas de posgrado, con énfasis en programas de maestría interdisciplinarios, que reflejen las nuevas realidades del país. La Universidad Antonio Nariño, a través de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario, hace un reconocimiento a la importancia que tiene esta actividad en Colombia y al mismo tiempo registra que existe un vacío de formación académica que requiere ser cubierto.

Objetivo General:

Formar profesionales con conocimientos especializados y multidisciplinarios para un avanzado desempeño en la gestión y el desarrollo de proyectos inmobiliarios locales e internacionales.

Objetivos Específicos:

• Proveer conocimientos avanzados y multidisciplinarios a los estudiantes y graduados del programa para que puedan comprender integradamente las complejidades involucradas en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, especialmente de mediana y gran escala.

• Formar profesionales que entiendan y se relacionen con modelos de desarrollo inmobiliario internacionales de países desarrollados con el fin de ser agentes que permitan aumentar el desarrollo económico y social de las ciudades y territorios donde actúan.

• Preparar profesionales para asuminr roles de liderazgo y dirección en el campo del desarrollo inmobiliario y transformación urbana tanto a nivel nacional como internacional.

• Ser agente de consolidación de la gestión y desarrollo inmobiliario como área de conocimiento específico en Colombia, como ha sucedido en muchos otros países del mundo.

• Avanzar el conocimiento del desarrollo inmobiliario mediante trabajos teóriicos, prácticos e investigativos de estudiantes, docentes y profesores investigadores.

Razones para estudiar la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario en la UAN:

El plan de estudios del programa propuesto por la UAN, pretende posicionar los siguientes atributos como rasgos diferenciadores respecto a los demás:

• Conocimientos prácticos y aplicados para el sector inmobiliario.

• Contenido multidisciplinario.

• Tecnologías de información especializadas, investigación inmobiliaria, dirigido a profesionales con experiencia en el sector inmobiliario.

• Planta docente de alta calidad.

• Investigación aplicada.

• Apropiación del desarrollo sostenible.

• Alto respaldo investigativo.

Campos de acción:

La necesidad de este programa también se justifica desde las áreas de trabajo en que los egresados del programa de maestría podrán ejercer, incluyendo los siguientes:

• Gerencia de proyectos inmobiliarios.

• Desarrollo de proyectos.

• Avaluación.

• Financiación de proyectos.

• Investigación y análisis de mercados.

• Bienes raíces corporativos.

• Administración de propiedades.

• Consultoría.

• Brokerage.

InscribeteAqui Boton

Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 314 336 2780

Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales

Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional