Universidad Antonio Nariño - ventajas
  • BannerInstitucional

Ventajas

  • Hacer parte de una comunidad universitaria requiere no sólo empatía por la filosofía y el quehacer académico, sino también incorporar al perfil profesional los rasgos distintivos de la institución. De tal modo, te invitamos a conocer cuáles son las ventajas de ingresar a la Universidad Antonio Nariño (UAN).

    Completa oferta de formación

    La Universidad Antonio Nariño (UAN) cuenta con más de 100 programas académicos distribuidos en pregrados, posgrados y educación continuada, en agrupadas en las áreas de Derecho; ciencias de la salud (medicina, enfermería, odontología, optometría, psicología, terapia psicosocial, medicina veterinaria); ciencias naturales y exactas (bioquímica y biotecnología); en ciencias administrativas (administración de empresas, comercio internacional, contaduría pública, administración turística y economía); artes (arquitectura, el diseño, música, escénicas y las artes plásticas y visuales); ciencias de la educación ( licenciaturas en matemáticas como en ciencias, sociales, letras y artes); y, en ingeniería (ambiental, civil, electrónica, mecánica, sistemas, biomédica, electromecánica, mecatrónica, industrial) en las modalidades presencial, a distancia y por ciclos propedéuticos, en distintas regiones del país.

    A través de la Oficina del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, quien apoya los procesos de acreditación y de renovación de acreditación, se ha logrado la acreditación institucional para la sede de Bogotá a través de la resolución 4141 de 2019 del MEN y la acreditación de 15 programas académicos con el reconocimiento de alta calidad.

    Investigación

    La Universidad Antonio Nariño (UAN) cuenta cada año con alrededor de 115 proyectos de investigación, avalados por el órgano interno VCTI (Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación), de los cuales 37 han sido categorizados por Minciencias.

    Adicionalmente, la posibilidad de generar nuevos grupos de investigación se da mediante la conformación de los “Semilleros de Investigación” desde las Facultades, logrando en promedio al año que más de 750 estudiantes conformen alrededor de los 110 semilleros de investigación que se crean aproximadamente.

    Movilidad estudiantil

    A través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Antonio Nariño (UAN), los estudiantes pueden participar en actividades de internacionalización enmarcado en dos programas, por un lado, la internacionalización en casa, que son todas aquellas acciones que implican traer y vivir el mundo en la UAN; y por otro, la internacionalización en el exterior, referida a la cooperación, el intercambio y la movilidad más allá de las fronteras.

    Los más de 125 convenios internacionales, 107 colaboraciones con universidades de América Latina, Europa, Norteamérica y Asia, y los más de 100 espacios colaborativos nacionales e internacionales, han sido aprovechados por más de 800 estudiantes de la UAN quienes han sido parte del programa de movilidad en 23 países en los últimos 5 años.

    Bienestar Universitario

    Promocionamos y fortalecemos el desarrollo humano, el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, promoviendo la formación integral en lo cultural, físico, social, emocional, psicológico y socio-económico.

    ● Protección: Campañas de promoción y estilos de vida saludable, pausas activas, articulación con redes de apoyo y póliza integral estudiantil contra accidentes.
    ● Deportes: Cursos de formación deportiva, acondicionamiento físico, torneos de integración y actividades recreodeportivas.
    ● Apoyo integral: Taller de acompañamiento, acompañamiento psico-social, académico y económico.
    ● Cultural: Curso de formación artística, talleres libres artísticos, franja cultural, peña cultural y celebraciones institucionales.
    ● Egresados: Desarrollo laboral, portal de empleo y seguimiento profesional.
    ● Oficina de proyección estudiantil: bilingüismo (clubes de idiomas) y franjas multiculturales.

    Educación continuada

    Consciente de la necesidad que tienen los profesionales en actualizar sus conocimientos y desarrollar habilidades en áreas específicas de acuerdo a las necesidades del mercado laboral, la Universidad Antonio Nariño (UAN) diseña y apoya en la creación de diplomados, certificaciones, cursos libres, seminarios especializados, congresos, simposios y talleres, para los interesados en los diversos temas como para los egresados y funcionarios a quienes beneficia con un descuento especial.

    Emprendimiento

    A través del programa #EmprendeUAN la Universidad Antonio Nariño (UAN), brinda formación y orientación a los estudiantes emprendedores de diversas disciplinas. Nuestro objetivo es fomentar la innovación y el espíritu emprendedor, impulsando iniciativas de negocio que surjan del conocimiento y la investigación. Proporcionamos un enfoque integral que incluye la sensibilización, formación y acompañamiento, promoviendo la creación de ideas y el trabajo colaborativo dentro del entorno interdisciplinar que ofrece nuestra Universidad.

    Recibirás

    ● Asesoría, capacitación y acompañamiento personalizado.
    ● Participará en los espacios de co-creación en entornos virtuales.
    ● Investigación sumado al Desarrollo y la Innovación.
    ● Apoyo para participar en las ruedas de negocio.
    ● Conexiones con expertos.
    ● Capacitación para el acceso a Fundraising.

    Becas

    La Universidad Antonio Nariño (UAN) interesada en la búsqueda de la excelencia, la calidad y la democratización del conocimiento, destaca el comportamiento académico de sus estudiantes a nivel nacional y regional a través de distintas becas como el plan padrino, becas por mérito académico, por caja de compensación, etcétera.

    Sistema de financiación

    La Universidad Antonio Nariño (UAN) brinda una escala de valores de matrícula muy competitivos frente a otras universidades del sector privado, con esto, ha logrado desarrollar un sólido y ventajoso sistema de financiación para sus estudiantes, mediante convenios con entidades externas (Financiera Comultrasan, Coopfuturo, Fincomercio, Sufi, ICETEX, etcétera) y directamente con la Universidad.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co