Universidad Antonio Nariño - INTERCULTURALIDAD Y APOYO PSICOSOCIAL

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 310

Miércoles, 13 November 2019 09:39

INTERCULTURALIDAD Y APOYO PSICOSOCIAL

La Facultad de Terapias Psicosociales lidera el programa de Interculturalidad y Apoyo Psicosocial del cual hacen parte las 16 Facultades a través de sus "Embajadores de la Interculturalidad", docentes y estudiantes con sensibilidad y experiencia para en procesos relacionados con el bienestar universitario de los estudiantes desde la integración, la inclusión, la tolerancia y la diversidad cultural.

En esta ocasión se realizó una jornada de sensibilización sobre la “Cultura Indígena en la Ciudad”, teniendo como participantes a los 200 estudiantes indígenas y docentes de la Sede Bogotá, como invitados externos a miembros de la comunidad Pijaos, a través de sus máximas autoridades (Taita, Gobernador, entre otros).

La jornada se realizó en alianza con las áreas de Crédito y Cartera junto a Bienestar Universitario. Se proyecta realizar jornadas similares con los demás grupos poblacionales que incluye el programa, los cuales son, comunidad afrocolombiana y comunidad víctima de conflicto armado. La experiencia del programa será incluida en un capítulo de un libro que se encuentra en construcción por parte de investigadores de la Universidad de México y cuyo título será “Embajadores de la Interculturalidad, experiencia Bogotá – Colombia, Universidad Antonio Nariño”. Seguimos avanzando por una educación integral y de calidad.

Modificado por última vez en Jueves, 14 November 2019 11:05

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.