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Convivencia Laboral
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Comité de Convivencia Laboral

  • ¿Qué es el comité de convivencia laboral?

    El Comité de Convivencia Laboral se conforma como una medida preventiva del acoso laboral que contribuye a proteger a los trabajadores de riesgos psicosociales que afectan la salud en los lugares de trabajo.

    ¿Quiénes conforman el comité de convivencia laboral?

    2017 - 2019

    Representantes por la Dirección:

    Principales Suplentes


    Guillermo Vitola L.
    Vicerrector Administrativo


    Ruth Soraya Garzón Díaz.
    Jefe SIG UAN. Bogotá.


    Mercedes Martínez Z.
    Directora Gestión Humana


    Andrés Humberto Leal.
    Abogado, Asistente Oficina Jurídica. Bogotá.


    Representantes por los trabajadores, elegidos por votación:

    Principales Suplentes


    Lilyana Esneda Vargas Ramírez.
    Secretaria Académica. Cartago


    Sandra Patricia Hernández Ávila.
    Profesora Ingeniería Industrial. Tunja


    Claudia Viviana Saavedra.
    Psicologa Primaria. Bogotá. El Bosque


    Jorge Capacho.
    Secretario Academico. Cali

    ¿Qué es acoso laboral?

    Según la Ley 1010 de 2006 se define como Acoso Laboral: Toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado, trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo. 

    Descargar aquí Ley 1010 de 2016

     

    ¿Cómo se puede remitir una queja y/o sugerencia?

    Las solicitudes deben ser remitidas en el formato de Queja y/o Sugerencia, el cual se encuentra disponible aquí, al correo convivencia.laboral@uan.edu.co