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Convivencia Laboral
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Comité de Convivencia Laboral

  • ¿Qué es el comité de convivencia laboral?

    El Comité de Convivencia Laboral se conforma como una medida preventiva del acoso laboral que contribuye a proteger a los trabajadores de riesgos psicosociales que afectan la salud en los lugares de trabajo.

    ¿Quiénes conforman el comité de convivencia laboral?

    Representantes de los Empleados:

    PRINCIPALES

    SUPLENTES

    MARIA LUZMILA ARCILA GOMEZ

    JAVIER NIÑO BARBOSA

    ELENA MARGARITA TORRES

    CLAUDIA VIVIANA SAAVEDRA

    Representantes del Empleador:

    PRINCIPALES

    SUPLENTES

    GUILLERMO VITOLA LACOMBE

    ROCIO GUAYAMBUCO SOTELO

    MERCEDES MARTINEZ Z.

    STEFANY GUAQUETA

    ¿Qué es acoso laboral?

    Según la Ley 1010 de 2006 se define como Acoso Laboral: Toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado, trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo. 

    Descargar aquí Ley 1010 de 2016

     

    ¿Cómo se puede remitir una queja y/o sugerencia?

    Las solicitudes deben ser remitidas en el formato de Queja y/o Sugerencia, el cual se encuentra disponible aquí, al correo convivencia.laboral@uan.edu.co