Universidad Antonio Nariño - Egresados
  • EspecializacionActuria B

• Perfil del Egresado:

El actuario es un profesional de alto nivel académico en la aplicación de la matemática para evaluar la ocurrencia de fenómenos contingentes, dentro de los que se pueden enunciar los seguros en todas sus modalidades, las pensiones y las finanzas.

El egresado de la especialización es el profesional capacitado para analizar, prever, cuantificar y minimizar riesgos, así como sus consecuencias financieras, sociales y económicas a través de la construcción y aplicación de modelos matemáticos.

La ocupación del actuario es muy variada:

• En el área de seguros y planes de beneficio se relaciona con el cálculo de primas y el de pensiones por invalidez, vejez y accidentes de trabajo.

• En el área demográfica realiza investigaciones sociales, educativas, de la salud y de la población, con el fin de mantener, formar y modificar políticas poblacionales.

• En finanzas, es el encargado de elaborar nuevos planes de inversión, o bien analizar los existentes, tanto en los mercados de renta fija y variable como en las finanzas públicas.

En administración, participa en la planeación, creación, presupuesto y control.

Otra información:

• Dé clic aquí para consultar beneficios.

• Dé clic aquí para solicitar el carné de egresado.

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.