Chat
Universidad Antonio Nariño - Acuerdo No. 24 del 23 de marzo de 2018
  • Estudiantes
  • GeneracionE B

Acuerdo No. 24 del 23 de marzo de 2018

  • Descargar  Reglamento Estudiantíl

    ACUERDO 24 DE 2018

    Mediante el cual se adopta el Reglamento Estudiantil

    EL CONSEJO DIRECTIVO DE

    LA UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO,

    en uso de sus atribuciones estatutarias, y

    CONSIDERANDO

    Que el Artículo 69 de la Constitución Política de Colombia consagra la autonomía universitaria, facultando a las Universidades para darse sus directivas y regirse por sus propios estatutos de acuerdo con la Ley.

    Que según el Artículo 109 de la ley 30 de 1992 “Las Instituciones de Educación Superior deberán tener un Reglamento Estudiantil que regule los siguientes aspectos: requisitos de inscripción, admisión y matrícula, derechos y deberes, distinciones e incentivos, régimen disciplinario y demás aspectos académicos’.’

    Que la Universidad debe establecer mediante reglamento las normas generales que regulen las relaciones entre los estudiantes y la Institución, y la de éstos entre sí.

    Que el Reglamento Estudiantil se hace necesario para el buen funcionamiento académico-administrativo de la Universidad.

    Que para lograr los objetivos de promover la excelencia académica, la ética y la autodisciplina entre los estudiantes de la Universidad, se deben desarrollar normas y procedimientos adecuados.

    Que es función del Consejo Directivo expedir los reglamentos que sean necesarios para el buen funcionamiento de la Universidad conforme a lo dispuesto en el artículo 20 del Estatuto.

    Acuerda

    Estructurar y adoptar el presente Reglamento que contiene el conjunto de normas que regulan las relaciones académicas, disciplinarias y administrativas entre la Universidad y sus estudiantes de pregrado, postgrado y educación continuada, en cualquier metodología de formación.

     

Contáctenos

  • contacto

    Sede principal 
    Calle 58a # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Tels.: (+571) 315 29 80

     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

Novedades