Universidad Antonio Nariño - Resúmenes de tesis
  • MaestriaEducaciónMatematica B
  • Recibe más información aquí.


    Maestría en Educación Matemática


    SNIES 10425 - Registro Calificado, Resolución de aprobación 24759 del 07 de noviembre de 2017

Resúmenes de tesis

  • NOMBRE AUTOR ENLACE
    Desarrollo del pensamiento geométrico y avances en la caracterización a través de construcciones arquitectónicas en estudiantes de séptimo grado. Esmeralda Chimbi Rojas Descargue aquí

    NOMBRE AUTOR ENLACE
    Fortalecimiento de la habilidad matemática: Visualización en estudiantes de grado séptimo. Ana Elizabeth González Descargue aquí
    Uso de la historia de la matemáticay la resolución de problemas retardadores en la enseñanza y aprendizaje de la ecuaciones diofánticas cuadráticas. Carmén Yeny Cuestas Descargue aquí
    Las constrcciones auxiliares en la resolución de problemas geométricos. Erika Preciado Ramos Descargue aquí
    La matemática y el arte en el proceso de enseñanza aprendizaje de la geométría en las estudiantes del grado octavo, de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús de Ibagué. Henry Palma Camargo Descargue aquí
    Preguntas naturales que les surgen a los estudiantes ante situaciones referentes a la aritmética. John Beckenbauer Ríos Descargue aquí
    Uso de problemas del canguro matemático en la enseñanza de la geometría en los estudiantes de octavo grado. Leidy Paola Andrea Pabón Obando Descargue aquí
    Fortalecimiento de la educación ambiental en el aula de matemáticas de los estudiantes de grado séptimo del Colegio Parroquial San Luís Gonzaga. Oscar Alejandro Ardila Descargue aquí
    Efecto de un trabajo con énfasis en solución de problemas retardadores sobre las creencias acerca de las matemáticas de estudiantes de grado séptimo de educación secudaria de la IED Guillermo León Valencia. Rubén Esteban Escobar Sánchez Descargue aquí
    La toma de decisiones de estudiantes de grado sexto mediante la resolución de problemas que promuevan habilidades matemáticas. Singrid Esmeralda Cardona Bocanegra Descargue aquí

    NOMBRE AUTOR ENLACE
    El Geoespacio: Estrategia para el desarrollo del pensamiento espacial en los estudiantes de grado séptimo. Fabián Arévalo Gordillo Descargue aquí

    NOMBRE AUTOR ENLACE
    Construcción del concepto de las transformaciones en el plano a través de problemas no rutinarios de los estudiantes de séptimo grado. Ángela Tafur Descargue aquí
    Estudio del proceso de enseñanza – aprendizaje de las propiedades de las figuras geométricas planas a través de diferentes ambientes de aprendizaje. Blanca Doly Ochoa Cuida Descargue aquí
    La conservación del área en las figuras geométricas a través del uso de paradojas en el séptimo grado. Carlos Alberto Berrío Pérez Descargue aquí
    Resolución de problemas sobre desigualdades geométricas en el grado noveno. Diana Marcela Contento Descargue aquí
    Las demostraciones sin palabras sobre desigualdades e identidades en el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica. Kelly Rodríguez Descargue aquí
    Caracterización del pensamiento geométrico utilizado por los estudiantes de noveno grado al resolver problemas de geometría combinatoria. Orlando Farigua Descargue aquí
    Resolución de problemas no rutinarios sobre criterios de divisibilidad, mcm y mcd para mejorar su aprendizaje en matemáticas en estudiantes de grado séptimo.

    Oscar Fabian Lugo

    Descargue aquí

    NOMBRE AUTOR ENLACE
    Construcción del concepto de volumen a través de problemas no rutinarios en los estudiantes de grado octavo. Alejandra Tafur Descargue aquí
    Construcción del concepto de proporcionalidad a través de la educación matemática realista. Andrés Felipe Blanco Descargue aquí
    Formalizando el concepto de fracción en estudiantes adultos del Instituto Educativo Futuro Hoy de Compensar. Consuelo Garzón Cárdenas Descargue aquí
    La enseñanza – aprendizaje de la matemática en los estudiantes de grado décimo en el contexto de la zona cafetera. Floresmiro Quiñonez Rodríguez Descargue aquí

    NOMBRE AUTOR ENLACE
    Tipología de errores en la solución de problemas geométricos a partir de los problemas de olimpiadas. Álvaro Suárez Descargue aquí
    El desarrollo de competencias ciudadanas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática. Un estudio en el Colegio Distrital Alfonso Reyes Echandia. Ángela María Guzmán Descargue aquí
    Representaciones semióticas en el aprendizaje del concepto de función y sus propiedades en los estudiantes de grado undécimo. Eusebio Garavito Descargue aquí
    Resolución de problemas que requieran ecuaciones e inecuaciones lineales como estrategia de aprendizaje para desarrollar el pensamiento algebraico. Hugo Martín Ramírez Duarte Descargue aquí
    Pensamiento matemático avanzado y problemas reto. Jader Cortés Amaya Descargue aquí
    Matemática crítica: Una herramienta para modelar situaciones que promueven ciudadanía y pensamiento matemático reflexivo. Luís Hernándo Vergara Saavedra Descargue aquí
    Significado de las medidas de tendencia central y de dispersión para estudiantes de tecnología.

    René Andrés Peña

    Descargue aquí
    Problemas retadores de la matemática recreativa que generan motivación hacia el estudio de las matemáticas.

    Wilson Bello

    Descargue aquí

    NOMBRE AUTOR ENLACE
    Una propuesta para la formulación de docentes de la educación básica primaria para la enseñanza aprendizaje de la matemática mediada por problemas retadores. Flor Elva Jaime Cocunubo Descargue aquí
    Uso de la combinatoria para la construcción de significado y desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de primer semestre de ingeniería. Manuel Antonio Ramos Descargue aquí

     

    NOMBRE

    AUTOR

    ENLACE

     Acciones didácticas para mejorar el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales en carreras de ingeniería

     Néstor A. Hernández Moreno

    Descargue aquí

    Un acercamiento al desarrollo de generalización a través del trabajo con desigualdades en carreras de ingeníeria

    Carlos Alberto Cañon Rincón 

    Descargue aquí  

    Análisis de los significados de conceptos probabilísticos en libros de texto del currículo colombiano

    Luis Fernando Pérez Duarte 

    Descargue aquí 

    Aparición espontánea de conceptos y técnicas de la teoría de números en el proceso de enseñanza aprendizaje

    Eduardo Forero Uribe 

    Descargue aquí 

       

    Concepciones de los alumnos de la escuela primaria, media o secundaria sobre sucesiones
     

    Hernando Montoya Chala 

    Descargue aquí 

         
       

    Desarrollo del Pensamiento Geométrico “Concepciones naturales de proporcionalidad y semejanza, una manifestación implícita del modelo de Van Hiele

    José Ciro Anzola Caldas 

    Descargue aquí 

     Diseño, aplicación y evaluación de un sistema de actividades para la construcción de significado de conceptos relativos al área en una comunidad de práctica para sexto grado

    Diana Carolina Pérez Duarte 

    Descargue aquí 

    Diseño, elaboración y evaluación de una unidad didáctica: Los sistemas de representación como recurso didáctico para el planteamiento y solución de situaciones en el álgebra elemental

    María Alexandra Alvarado Molina 

    Descargue aquí 

    Diseño e implementación de una feria matemáticas (FMAB) para secundaria en la I.E.D. Antonio Baraya

    Jorge H. Rincón Castillo 

    Descargue aquí 

    Diseño de un modelo y procedimiento para la construcción del significado del concepto de campo vectorial en programas de ingeniería

    José Gonzalo Escobar Lugo 

    Descargue aquí 

     

    Descargue aquí 

    Estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades en la solución de problemas trigonométricos con estudiantes de grado décimo

    Alexander Leaño Sánchez 

    Descargue aquí 

     

       

    Modelos metodológicos en un ambiente de uso tecnológico para la enseñanza de la Matemática

    Henry Buitrago Roa 

    Descargue aquí 

    Descargue aquí 

    Percepciones innatas de los estudiantes para contar

    Orlando García Hurtado 

    Descargue aquí 

     

     Descargue aquí

    Una propuesta de enseñanza de probabilidad basa en aplicaciones financieras para estudiantes de ciencias administrativas económicas y contables

    Miguel Andrés Osorio
    Constanza Quintero
    Luis Fernando Pérez Duarte

    Descargue aquí 

         

    Los supermáticos, un club de matemáticas en la Institución Educativa Alonso Ronquillo del municipio de Medina Cundinamarca

    Judy Alvarado Molina 

     Descargue aquí

         
       

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co